Tue Mar 09

Esta variación de fondos optimizará tus entrenamientos

Yerai Alonso

Yerai Alonso

Esta variación de fondos optimizará tus entrenamientos

En este artículo encontrarás un ejercicio realmente efectivo para trabajar los pectorales, ya que desarrollar este músculo suele ser la frustración de muchas personas. Para ello, solo es necesario el uso de unas paralelas que se pueden encontrar fácilmente en el parque o en el gimnasio, o incluso pueden utilizar otros elementos que encuentren en su casa como sillas o mesas para simular el efecto de las paralelas.

Se trata de una variación de los clásicos fondos en paralelas, que optimizará el trabajo de pectorales y además aportará fuerza extra para realizar otros ejercicios.

En primer lugar, nos colocamos en posición de fondos, mirando al frente con los brazos extendidos y depresión escapular, evitando que tus hombros queden cerca de tus orejas. A continuación, descendemos todo lo que podamos (superando los 90 grados) y hacemos una pequeña pausa. Esta es la parte más importante del ejercicio, ya que esta pausa permitirá que tu pectoral se extienda por completo y que todas las fibras puedan intervenir en el momento de la subida. Así pues, necesitaremos mucha mas fuerza para romper la inercia, lo que generará un mejor estímulo para los pectorales.


Al principio puede parecer un tanto complicado, ya que solemos estar acostumbrados a hacer las repeticiones de fondos seguidas y descansando arriba, lo que provoca que el tiempo de espera se realice en una poción mas cómoda. Sin embargo, al hacer la pausa abajo y salir de nuestra zona de confort, estaríamos añadiendo un nuevo nivel de dificultad que va a requerir mucha más exigencia de nuestros pectorales y el trabajo será mucho más efectivo para ganar fuerza, masa muscular y resistencia.

Para integrar este ejercicio en nuestra rutina, seguiremos el siguiente procedimiento. Como primer ejercicio de la rutina, hacemos 10 repeticiones de fondos normales. Si solo pueden hacer 8 o incluso menos, no pasa nada, pero ten siempre en cuenta que el objetivo es llegar a 10 repeticiones para darle el estímulo necesario al músculo y desarrollar correctamente el pectoral. En el fondo número 10 nos vamos a quedar abajo durante 10 segundos y, cuando haya pasado el tiempo, subimos de forma explosiva, aguantamos un poco arriba y… ¡listo!

Al siguiente día de practicar este movimiento van a sentir como el músculo ha recibido el estímulo adecuado y, de hecho, es probable que al siguiente el pectoral les duela por la extensión que hemos estado haciendo. De esta forma, también los tríceps y los hombros trabajarán de manera más efectiva.

Si quieres saber cómo integrar este ejercicio en sus rutinas, Calisteniapp les ofrece de forma gratuita rutinas con este movimiento como es el caso de esta rutina de pectorales al máximo.

Redactado por Johanna Suárez Hernández

Suscribe

Join our newsletter

Blog

NEW ARTICLES EVERY WEEK

Learn everything you need to know about calisthenics

Calisteniapp

Start training calisthenics and street workout

#